Qué tipo de batería necesita mi dron

0
252

Si te preguntas qué tipo de batería usa tu dron, probablemente sea una batería de litio gifi, NiMH o NiCd, las cuales son especialmente diseñadas con mayor durabilidad, seguridad y tecnología.

Si la batería de su dron ya no funciona o tal vez presenta problemas, tal vez sea momento de reemplazar y escoger una batería adecuada para el modelo, tamaño y características de su dron.

Esta alternativa de batería para drones, son idealmente diseñadas ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento, en la mayoría de los casos son recargables y además tiene un tamaño mínimo.

La batería es la parte más esencial de un dron y una de las baterías de más alto nivel disponibles en el mercado son las baterías LiPo. La batería es la parte más esencial de un dron. Le alegrará saber que estas baterías estándar se pueden usar fácilmente para rotores múltiples o simples.

Ahora, ¿Que tipo de batería necesita mi dron?

LiPo o polímero de litio

Estas baterías se encuentran en todos los artículos de electrónica general como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tablets. Por lo general, son capaces de contener más potencia, son livianos y pueden transferir energía o recargar más rápido.Sin embargo, requieren un cuidado adicional para evitar daños y también tienen una vida útil más corta, generalmente solo un par de años, por lo cual si usted cambia sus electrónicos cada 3 años, este tipo de batería seria perfecta.

Este tipo de baterías se pueden encontrar en Aliexpress, para una opción más barata o cualquier tienda especializada en baterías o aparatos electrónicos.

NiMH (hidruro metálico de níquel) y NiCd (níquel-cadmio)

Estas son alternativas a las baterías LiPo, por muchas razones. Por lo general, son más baratas y confiables, pero son propensos a perder capacidad de carga, es decir, al pasar el tiempo, la batería ya no podrá recargar con la misma rapidez o potencia y deben usarse con frecuencia, de lo contrario pierden su potencia.

Estos solían ser estándar en los juguetes de niños y todavía se encuentran en drones de menor tamaño y de precio más barato, pero la mayoría de las personas prefieren LiPo para drones de características más profesionales.

Estas baterías son generalmente encontradas en tiendas especializadas de aparatos electrónicos y el precio es menor a las baterías de litio de acuerdo a su tamaño y características.

¿Cuánto duran estas baterías?

Las baterías de dron pueden ser de solo un uso, o bien recargables, actualmente la mayoría de las baterías en el mercado pueden ser recargadas a través de un-USB o corriente eléctrica, por lo cual, invertir en una batería de calidad es algo importante.

Es importante tener en cuenta que además del tiempo de carga de la batería, la batería en sí también tendrá una fecha de caducidad.   Deberá monitorear constantemente el estado de la batería para ver cuándo es el momento de reemplazarla para aprovechar al máximo una sola carga, y escoger la batería que tenga mayor durabilidad para su tipo de dron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí